Método

El aprendizaje a través de la experiencia y el trabajo grupal son las señas de identidad de SallesGrup. Con cada nuevo curso, el Staff de consultores propone la creación y fundación de una organización temporal de aprendizaje específicamente diseñada para potenciar el desarrollo personal y profesional de los miembros que la componen. Los participantes tienen ante sí una oportunidad para analizar y trabajar aquello que tantas veces les ocurre y que no logran comprender. Además lo pueden hacer en un contexto seguro y sin presión, lo cual les ayuda a manejar mejor esas situaciones.

Los cursos que conforman el Programa de Desarrollo Profesional de Equipos (PDE) suponen escenarios de trabajo específicamente diseñados para la inmersión vivencial de los alumnos. Éstos,  a su vez  integrantes de la organización temporal y de los equipos que la forman, participan activamente en situaciones complejas de toma de decisiones y  exploración del rol asumido. Ante cada tarea planteada, cada participante aporta sus competencias y experiencias a la vez que contrasta sus propios conocimientos y habilidades con las del resto.

Tras el paso por los programas de formación, los participantes logran ampliar en gran medida la visión de sus propias capacidades, sus áreas de mejora y sus proyecciones profesionales. A la vez descubren las claves del funcionamiento de los equipos de trabajo y en qué medida y de qué modo su presencia y su forma de trabajar influencia al resto de miembros, a su equipo y a su organización.